Mesoterapia Facial

2017-07-06 Clínica Dr. Figueroa.

La Mesoterapia Facial, es un tratamiento de belleza, de medicina estética facial no invasiva, que utiliza nutrientes inyectables para rejuvenecer la piel.

Corresponde a una técnica no quirúrgica, ambulatoria, es decir, el paciente llega a la consulta, se realiza el procedimiento y se va sin ningún inconveniente, a través de la cual se inyecta la piel con potentes vitaminas, minerales anti-oxidantes, ácido hialurónico, entre otros nutrientes, revitalizándola y haciéndola más firme, radiante, joven y saludable.

La reposición de los niveles del ácido hialurónico mediante la Mesoterapia Facial ayuda a rellenar e hidratar la piel restaurando su apariencia juvenil.

La mesoterapia es una incorporación eficaz de vitalidad y juventud, ya que estimula el interior de la piel, sin modificar la forma ni la expresión en el rostro. Fortalece las fibras de elastina, estimula la producción de colágeno, combate los radicales libres y estimula la actividad celular.

¿Por qué recurrir a la Mesoterapia?

Con el tiempo, nuestra piel cambia y se envejece. Por esta razón utilizamos cremas para que nos mantengan un buen estado y corrijan las marcas del tiempo. No obstante, las capas profundas siguen perdiendo elementos vitales como el ácido hialurónico, elastina y colágeno. Estos daños que se experimentan en profundidad repercuten en el exterior como deshidratación, pérdida de tonicidad, pequeñas arrugas, todo lo anterior dando un aspecto envejecido.

Entonces para recuperar y conservar la calidad de una piel joven, hoy en día existe una solución eficaz y segura: la mesoterapia. Esta permite recuperar una piel brillante y profundamente hidratada.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento consiste en aplicar una gran cantidad de inyecciones, múltiples micro inyecciones con agujas finas, muy pequeñas, por eso son muy bien toleradas por el paciente, se puede aplicar frio en la zona para tener una mejor sensación. Lo nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales son colocadas debajo de la superficie de la piel, en la dermis, sobre la totalidad del rostro o la zona a tratar.

El procedimiento puede demorar veinte a treinta minutos en ser completado. Generalmente se requieren 5 sesiones de tratamiento para lograr resultados óptimos y duraderos. Normalmente las sesiones del tratamiento se realizan cada 15 días. Aunque ya desde la primera sesión, la piel se verá descansada, radiante y brillante.

El mantenimiento del tratamiento podrá variar según la edad del paciente y su tipo de piel, pero la idea es repetir el tratamiento 1 vez al año, además de realizar alguna sesión de retoque durante el año

¿Qué contienen las inyecciones?

Es importante aclarar que la Mesoterapia Facial no es una inyección de colágeno sino de ingredientes o nutrientes que el cuerpo necesita para producir ese colágeno, lo cual debe ser un proceso espontáneo del organismo.

El compuesto utilizado en mi practica diaria contiene los siguientes elementos:

  • Ácido hialurónico libre 5 mg/ml: hidrata en profundidad.
  • 23 aminoácidos: estimulan la síntesis de elastina y colágeno
  • 12 vitaminas (A, B, C, E): estimulan las funciones vitales de las células
  • 6 Coenzimas: catalizan las reacciones bioquímicas de los tejidos.
  • 6 Minerales: atenúan sus carencias en la piel.
  • 5 Ácidos nucleicos: estimulan la síntesis de proteínas.
  • 2 Antioxidantes: disminuyen el estrés oxidativo.


Los cuales aportan a la dermis ingredientes nutritivos esenciales, además nutren la piel en profundidad, alisa las pequeñas arrugas y reaviva la luminosidad.

¿Cómo son los resultados?

Los resultados son excelentes después de la aplicación de la técnica de Mesoterapia Facial, varían de paciente a paciente e inÛuye mucho en ello el tipo de piel del mismo y los factores externos que aceleren el proceso de envejecimiento. En promedio los pacientes notan una mejoría visible desde la primera sesión. Pero este tratamiento esta diseñado para realizar un protocolo de 5 sesiones de tal manera que los resultados sean óptimos. Siempre vamos a encontrar mejoría en las pequeñas arrugas del paciente, en la tonicidad cutánea, en la hidratación y en el resplandor de la piel.

¿Cuánto durarán estos resultados?

Los resultados de la Mesoterapia facial realmente son duraderos sobre todo si se combinan con una nutrición adecuada y sigue las recomendaciones de cuidado de su piel.

Es importante señalar que esta técnica de Mesoterapia puede y a veces debe, ser combinada con otros tratamientos o técnicas de rejuvenecimiento facial, como Botox, rellenos faciales con ácido Hialurónico, hilos tensores faciales, peeling químico, dependiendo del caso, que mejoraran su aspecto y así los resultados serán mas duraderos y exitosos a largo plazo.