Hilos Tensores Faciales

2017-09-10 Clínica Dr. Figueroa.

Hilos Tensores Faciales Silhouette Soft, mejoran el contorno de su rostro y recuperan el volumen perdido

¿Que son los hilos tensores?

Los Hilos tensores Silhouette Soft son un tratamiento en medicina estética, una innovación tecnológica que ofrece de una manera sencilla, tanto a mujeres como hombres, redefinir el rostro, recuperar el volumen y disminuir las arrugas.

Silhouette Soft se presenta en forma de hilos reabsorbibles con conos bidireccionales. Se fabrica en Estados Unidos y su desarrollo es fruto de muchos años de trabajo.

La sustancia natural de los hilos Silhouette Soft es el ácido poliláctico.

Este compuesto se lleva utilizando desde hace muchos años para diferentes aplicaciones farmacéuticas y médicas. El ácido poliláctico es un polímero conocido en el ámbito médico que se utiliza para fabricar hilos de sutura, clavos ortopédicos, tornillos y clavos para fracturas óseas, etc.

La razón por la que se han desarrollado todas estas aplicaciones es que este polímero es especialmente biocompatible con el ser humano, además de ser completamente biodegradable.

¿Como actúan estos hilos tensores en mi rostro?

Cuando hablamos de combatir los efectos del envejecimiento, la prioridad es recuperar la tersura y firmeza de la piel, además del perfil o contorno del rostro.

Para satisfacer estos requisitos, los hilos tensores combinan dos efectos; elevar y regenerar.

Silhouette Soft es un tratamiento único que permite combinar estas dos acciones:

  • Un efecto lifting, discreto tras la aplicación de los hilos, que proporciona resultados inmediatos, en cuanto se introducen los hilos tensores. Mediante la tensión de los hilos, se remodela la zona tratada ejerciendo una doble acción, compresión y elevación de los tejidos.
  • Un efecto regenerador que proporciona resultados progresivos y naturales a medida que se reabsorbe el ácido poliláctico, principal componente de los hilos.

Así el rostro recupera su contorno y perfil. Una vez introducidos los hilos, el ácido poliláctico actúa en las capas profundas de la piel, favorece el aumento de volumen en las zonas con Ûacidez y devuelve al rostro su perfil de forma progresiva y totalmente natural.

Silhouette Soft está recomendado para hombres y mujeres a partir de 30 años que quieren luchar de forma eficaz contra los signos del envejecimiento, sin tratamientos incómodos e invasivos pero con unos resultados reales y naturales.

El tratamiento Silhouette Soft es adecuado para todo tipo de piel, ya que las pruebas de reacciones alérgicas han resultado negativas en los estudios clínicos realizados.

No es necesaria ninguna preparación específica previa al tratamiento. Sin embargo, se recomienda que comparta sus expectativas y realice las preguntas que considere oportunas antes de iniciar el tratamiento. Informe de los tratamientos previos a los que se haya sometido y de los medicamentos que esté tomando.

¿Como es el procedimiento?

Se realiza como un procedimiento ambulatorio, no requiere de pabellón quirúrgico para su realización sino que basta una sala de procedimientos.

Se aplica anestesia local y a continuación se introduce los hilos bajo la piel a una profundidad de 3 a 5 mm., con un tratamiento de 30 minutos por cada par de hilos.

Se lleva a cabo sin incisiones, ya que la sutura se introduce mediante una aguja muy fina, y mantiene su posición gracias a sus conos reabsorbibles orientados en sentidos opuestos (bidireccionales).

En función del paciente y de la zona a tratar, se pueden aplicar de dos o tres pares de hilos tensores, en rostro o cuello.

Se presenta un ligero plegamiento de la piel (necesario para optimizar el tratamiento), que desaparece rápidamente, pudiendo durar hasta una semana. En general con algunas molestias que ceden a los analgésicos, además pueden aparecer ligeros hematomas.

Se dan algunas recomendaciones y el paciente vuelve a control a las 2 semanas.

Los resultados se observan mejor desde los 4 meses y pueden durar hasta los 24 meses, sin embargo se ha visto que los tejidos nunca vuelven a su condición original, pero se debe considerar que el paso de los años continua, entonces siempre se esta luchando con el inexorable paso del tiempo.

Se puede utilizar de forma aislada o en combinación con productos de relleno como el ácido Hialurónico y la aplicación de toxina botulínica o Botox.