El Poder De Una Bella Sonrisa

2018-02-25 Clínica Dr. Figueroa.

La sonrisa es el alma del rostro, transmite sensaciones agradables lo que desencadena una respuesta positiva ante los demás. El lenguaje corporal es la parte más importante de nuestra comunicación día tras día. De hecho, se estima que un 80% de los mensajes que emitimos son por este medio, por lo tanto, la sonrisa es una parte fundamental al momento de impactar de forma positiva a otra persona.

Son cada vez más los pacientes que buscan mejorar la apariencia de su sonrisa, presentando retos a la odontología estética.

Definir, planificar y desarrollar una sonrisa es una aventura artística.

El odontólogo debe de tener una refinada y acabada percepción y ver los dientes no solo de forma individual si no en su conjunto, la armonía entre cada uno de los dientes, encías y su relación con el rostro.

¿Es importante la estética?

La estética es muy importante, es un fenómeno que genera placer mediante la percepción por algo bello. Cuando mejoramos nuestra apariencia, generalmente contribuye a una autoestima fortalecida. Piense en todos los beneficios diarios que le puede ofrecer una sonrisa blanca y armónica, que inÛuye en su vida personal y profesional.

La sociedad moderna en que vivimos impone como estándares de belleza una sonrisa más blanca y bella, más de 75% de los pacientes encuestados en que cambiarían su sonrisa, contestan sin vacilación: el color. A veces uno nace con dientes blancos y alineados, pero en otras ocasiones nuestra sonrisa no tiene estas características y podemos resignarnos, o tratar de buscar una alternativa de tratamiento para mejorar nuestra estética bucal.

En la actualidad se realizan procedimientos altamente estéticos y funcionales, en los que hacemos dientes semejantes al diente natural, consiguiendo sus características principales de forma, tamaño, color y textura. Cuando se consigue el resultado deseado, el poder de su sonrisa no tiene límites; irradia felicidad, seguridad y un nivel de autoestima alto.

¿Que tratamientos tenemos para devolver nuestra sonrisa?

Todos queremos tener un sonrisa bonita y una imagen atractiva.En la actualidad muchos de los pacientes que acuden hoy al dentista exigen que sus tratamientos además de solucionar todos sus problemas funcionales, también lo hagan de forma estética. Una sonrisa bonita esta formada por dientes y encías. Así que cualquier tratamiento que mejore estos componentes podrá ser un tratamiento de estética dental. Para cumplir con este objetivo existen distintos tratamientos que se pueden realizar:

Tratamientos de sus dientes
Sin duda es la parte más importante. Blanqueamientos dentales, Coronas libres de metal, carillas de porcelana, resinas compuestas (obturaciones del color del diente)

Tratamiento de las encías

El alineamiento de las encías es fundamental en el éxito de un diseño bonito y natural de la sonrisa. Es necesario modelar las encías de forma que recuperen el color y naturalidad de una encía sana, además de devolverles la forma de festoneado que tienen todas las sonrisas bonitas.

En resumen, subir nuestra autoestima, mejorar nuestras relaciones personales, facilitar relaciones profesionales, y muchas más sensaciones positivas, son los beneficios de cambiar su sonrisa. En mi experiencia personal siempre quedo sorprendido y emocionado, la cantidad de personas que al cambiar su sonrisa les cambia su vida.