Relleno y modelado de labios

2018-03-25 Clínica Dr. Figueroa.

Labios como los de Kylie Jenner del clan Kardashian son de las más deseados en el mundo del espectáculo. Muchas mujeres quieren unos labios voluminosos, pero al mismo tiempo desean que los resultados sean naturales.
Se debe lograr un equilibrio entre lo que el paciente quiere y lo que necesita, los pacientes no conocen los puntos exactos donde habría que pinchar para solucionar el problema. La ciencia y el análisis estético nos dice que lo más atractivo en estos casos, es aquello que es proporcional.

Una de cada 4 mujeres no está satisfecha con sus labios, entre sus mayores preocupaciones estéticas está la pérdida de volumen labial, las comisuras o las arrugas alrededor de la boca.

Para solucionar estos problemas y mejorar el aspecto de los labios, se puede recurrir a la técnica de modelado y/o aumento de labios con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico permite hacer rellenos en forma segura (biocompatible), es un material que es reabsorbido por el organismo al pasar el tiempo (biodegradable), y nos permite perfilar y dar volumen, ofreciendo resultados de manera natural.

Dadas sus propiedades para absorver agua, esta es una sustancia ideal que permite la hidratación diaria y durante el tiempo que permanece dentro del organismo, mejora la vitalidad y fortalece tejidos.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento se realiza de manera ambulatoria mediante inyecciones con una aguja muy fina. El ácido hialurónico crea una estructura en forma de malla que da soporte y volumen a todo el contorno de la boca.

El tiempo de relleno de los labios es de 20 a 40 minutos, teniendo en cuenta que todos los labios son distintos.Se coloca anestesia en la zona de los labios, se desinfecta la zona y se procede a colocar el material de relleno, una jeringa de 1 ml.
El aumento debe ser gradual. Si se necesita un aumento mayor y colocar una nueva jeringa de 1 ml, se recomienda dar una nueva cita y no hacerlo todo en una única sesión. Esto permite que la piel se expanda de forma más natural y así evitar el efecto ‘boca de pato’.
Para terminar, se coloca un pack con frío para disminuir la inÛamación y los hematomas.
Cada 12 o 14 meses, se puede ir haciendo nuevas aplicaciones para mantener o aumentar volumen.

Se utiliza la técnica de los MeDical Codes, (MD Codes) que es la primera técnica de rejuvenecimiento facial que divide el rostro en diferentes áreas o códigos para conseguir una mayor naturalidad en los resultados.

Los labios deben dividirse en diferentes áreas o códigos y se tocarán varios o todos en función de las necesidades del paciente y el diagnóstico que se realice, ya que cada persona deberá ser valorada y tratada de manera personalizada.

Es decir, cada rostro es único y necesitará una serie de códigos personalizados para conseguir los mejores resultados en la proyección de sus labios.