Peeling Químico

2016-12-23 Clínica Dr. Figueroa.

El peeling médico trata el envejecimiento cutáneo

¿En qué consiste un tratamiento de Peeling Químico?

Los peelings químicos son procedimientos cosméticos en Medicina Estética seguros y efectivos. EL peeling químico es un procedimiento dermocosmético en donde se aplica un agente químico (ácido) sobre la piel, que produce la eliminación de la capa córnea de la epidermis. Con esto se produce una regeneración o renovación de las células, acelerada y controlada, y mejora las cualidades fisiológicas, mecánicas y estéticas de tu piel.

El peeling médico trata el envejecimiento cutáneo (aspecto, color, textura y/o tacto), manchas pigmentarias o seniles, arrugas finas o moderadas, poros dilatados, pequeñas cicatrices y/o lesiones de acné, etc. Se aplica un producto químico sobre la piel que provoca una peladura, o peeling cutáneo. El resultado variará desde una descamación imperceptible a un recambio epidérmico completo. La composición y la concentración del producto o productos utilizados, su modo de aplicación, tiempo de contacto con la superficie cutánea y tipo de piel determinarían el resultado.

¿Cuánto dura el proceso de un peeling?

El peeling químico se desarrolla en un protocolo de al menos 3 sesiones espaciadas cada 15 días. Es necesaria una adecuada preparación de la piel antes del primer peeling mediante el uso de cremas específicas. Entre las sesiones se establece un adecuado tratamiento dermocosmético que consiste en hidratar, reparar y proteger la piel del sol.

El paciente consigue atenuar las manchas cutáneas y las pequeñas arrugas y devolver a la piel el color, la textura y el tono perdidos con el paso del tiempo y la injerencia de agentes nocivos como el sol, el tabaco, el alcohol, el estrés, etc. Percibe una mejoría del tono, textura y pigmentación en forma rápida y no obliga a suspender sus actividades diarias. Son coadyuvantes de otras modalidades terapéuticas como toxina botulínica, rellenos con acido hialurónico, etc.