Rinomodelación

2017-02-07 Clínica Dr. Figueroa.

Rinomodelación; resultados inmediatos, sin cirugía en una sola visita.

¿Qué es la Rinomodelación?

La Rinomodelación, es un procedimiento que consiste en modelar o perfilar la nariz mediante la aplicación de un material de relleno, biocompatible y reabsorbible en el tiempo. Utilizamos un ácido hialurónico de alta densidad.

Esta técnica es ambulatoria y se realiza inyectando el producto de relleno en puntos estratégicos de la nariz, logrando así elevar la punta nasal, aumentar el ángulo naso-labial (entre nariz y labio superior), y en la zona del ángulo nasofrontal (entre nariz y entrecejo) disimulando la prominencia de los huesos propios de la nariz. Es muy eficaz para corregir el perfil curvo, aguileño y la punta caída.

En algunos casos se asocia con remodelación del mentón, con lo que se consigue un perfil más equilibrado, armónico y estético. A pesar que está indicado para aproximadamente el 70% de las narices, no es recomendable para narices muy grandes, pues no se puede reducir su tamaño.

¿Cómo se realiza la Rinomodelación?

Este procedimiento se realiza con anestesia local y demora alrededor de 30 minutos, con resultados estéticos inmediatos. No deja cicatriz y no necesita días de recuperación.

Durante unos días la zona puede permanecer un poco inflamada o presentar enrojecimiento. Una vez realizado el procedimiento no conviene tocarse la nariz ni llevar gafas durante 48 horas. Durante la siguiente semana, deberán evitarse saunas o tratamientos faciales intensos. Tampoco realizar deportes o tareas que demanden mucho esfuerzo.

En la consulta de control pueden ser necesarios pequeños retoques.

CASO CLÍNICO