Implantes Dentales

2017-06-21 Clínica Dr. Figueroa.

Implantes dentales, una solución denitiva a la falta de piezas dentarias

¿Qué son los implantes dentales?

En la actualidad, para solucionar la perdida de piezas dentarias podemos utilizar básicamente tres sistemas: primero, las prótesis removibles con los inconvenientes e incomodidades que tienen, las cuales además requieren ser retiradas constantemente; segundo, las prótesis fijas realizando puentes de porcelana que mediante desgastes de los dientes vecinos se instala el diente faltante; y finalmente los implantes óseo integrados

Los pacientes que han perdido piezas dentarias, pueden reponerlas gracias al procedimiento quirúrgico de colocar implantes dentales en los huesos maxilares.

Los implantes son tornillos de titanio simulan la raíz dentaria, y sobre éstos se confeccionan coronas de porcelana o prótesis acrílicas que le devolverán a Usted la capacidad de masticar y la estética. De esta forma se obtiene una sonrisa natural con una adecuada eficiencia para masticar los alimentos, dándole seguridad al paciente y aumentando su autoestima.

Los implantes se insertan reemplazando a las raíces de las piezas dentarias perdidas, sobre el implante se instala una corona de porcelana que otorga un resultados estéticos similares a un diente natural sin dañar a los dientes vecinos. Los implantes dentales fueron creados en la década del 70 y se están utilizando en Chile desde 1980 con excelentes resultados. La tasa de éxito del implante es sobre el 95 %.

¿Cómo es el procedimiento?

Con los implantes dentales puedo rehabilitar cuando falta una sola pieza dentaria, cuando faltan varias piezas dentarias, o cuando faltan todas las piezas dentarias dela cavidad bucal.

El tratamiento incluye una fase o etapa quirúrgica, en la que el implante se inserta al hueso, y una fase de rehabilitación, en la que se restaura o colocan la o las piezas dentarias que faltan, sobre los implantes. Es una cirugía que en general toma alrededor de 30 a 45 minutos, se realiza con anestesia local y genera mínimas complicaciones después de realizada.

Debemos esperar entre 3 a 6 meses entre que se coloca el implante (1ª etapa) y se comienza a confeccionar los dientes sobre los implantes (2ª etapa). Inclusive si se necesita realizar otros procedimientos previos al implante como extracciones, injertos, etc., los tiempos de espera son mas largos, pero todo es para aumentar al máximo el éxito a largo plazo de este tratamiento.

El paciente además debe asumir el compromiso de mantener una buena higiene bucal y visitar a su especialista. Esta cirugía debe ser realizada idealmente por un Cirujano Dentista especialista en Implantología Bucomaxilofacial. También es importante que conozca la procedencia de los implantes de titanio, lo que garantiza su calidad y resultados exitosos a largo plazo.

Gracias a este tratamiento usted podrá sonreír con tranquilidad, comer con confianza sus alimentos, en definitiva mejorar su autoestima.